A cuartos con una gran victoria

Montetucci CB Martos 87  (25+23+18+21)

Gimnástica Portuense 64 (16+18+17+13)

Domingo, 22 de abril de 2018, 12:00 horas.
Pabellón Municipal de la Juventud (150 espectadores)

Vuelta de octavos de final. Partido importante para sellar nuestro pase a los cuartos de final. Teníamos que superar los cinco puntos de desventaja que nos trajimos de tierras gaditanas. Era sumamente importante salir muy fuertes y agresivos tanto en defensa como en la anotación en ataque.

Buen comienzo de partido con defensas agresivas y sólidas que mantenemos dando su fruto hacia el minuto 7 del primer cuarto cuando conseguimos despegarnos con pequeñas ventajas, trabajo que se consolida con el devenir del cuarto, acabando el mismo 9 puntos arriba. La tónica de partido nos era favorable,siempre basada en una buena defensa y en transiciones ofensivas rápidas que nos daban verdadera energía para seguir avanzando y aunque tuvimos un pequeño bache a mediados del segundo cuarto, supimos reconducir de nuevo esa energía con buenos porcentajes de tres puntos. Esto hizo posible que al descanso nos fuéramos 48-34.

El tercer cuarto quizá fue el periodo más igualado para ambos equipos y, a pesar, de los esfuerzos defensivos de Portuense, supimos mantener nuestra tónica anotadora con el acierto de nuestro número 5, Cele Torres, que este cuarto anotaría cuatro triples, y que acabaría el partido con 8 triples y 28 puntos anotados.

El último cuarto comenzó algo mas acertado para los gaditanos, intentando recortar diferencias, pero de nuevo nos repusimos a sus cambios defensivos, que iba alternando la defensa individual y la zona 3-2. De nuevo nuestra fortaleza defensiva nos permitía llegar con soltura al ataque, con ritmo, anotando en transición tanto desde la línea de tres puntos, como al contraataque. Así llegamos al final de partido con el marcador 87-64.

Un gran partido. Un gran trabajo de todos los miembros del equipo. Un gran baloncesto. Y por segundo año, volvemos a estar inmersos en los cuartos de final de Primera División Nacional, afrontando el reto de volver a meternos en la Final Four por el ascenso a Liga EBA.

Dar las gracias al numeroso público que se dio cita en el Pabellón de la Juventud de Martos para animar a nuestro equipo. Y dar las gracias a todo mi equipo por su compromiso y trabajo diario, es un lujo tener jugadores con ganas de crecer y superar retos y, además, que todos disfrutemos del baloncesto en toda su esencia.

Demo