Crónica Senior Masculino 1ª Div. Nacional Baloncesto Nerja - Retuc CB Martos

RINCÓN FERTILIDAD NERJA BALONCESTO 75 (11+22+22+17)

RETUC CB MARTOS 73 (24+12+21+12)

Sábado, 1 de abril de 2017, 20:30 horas.

PABELLÓN y PISCINA CUBIERTA DE NERJA (70 espectadores)

Jornada 23 de liga. Partido complicado fuera de casa, ante un rival incómodo, que buscaba alejarse de los puestos de descenso del grupo B de Primera Divsión Nacional Masculina.

Un inicio dubitativo por parte de ambos equipos pues hasta el minuto 2 de partido no se empezaba a anotar. Comenzamos a anotar con buenas defensas y ataques que nos llevan a un inicio de 2-11. Retuc CB Martos mantiene el buen juego y consegue acabar el primer cuarto dominando 11-20. En el segundo cuarto los malagueños comienzan más acertados y consigen un parcial de 10-0 con canastas rápidas llegando al minuto 7 de este cuarto con empate a 26. En la recta final del cuarto, Retuc CB Martos vuelve a meterse en el partido y que al final de este cuarto nos vayamos al descanso con el resultado de 37-30.

El tercer cuarto una sólida defensa y continuas anotaciones de los marteños llevan a que 6 consigan una máxima diferencia de +18 puntos arriba. El partido parecía que estaba roto, pero en los últimos tres minutos Nerja se rehace y enlaza tres triples consecutivos, con un parcial de 11-1, finalizando este cuarto con el tanteo era de 56-51.

Los de Nerja se habían venido arriba y el último cuarto se presentaba complicado. Los malagueños seguían empujando y Retuc CB Martos no encontraba el aro. La renta fue poco a poco despareciendo hasta que a falta de 2 minutos para acabar el partido, se ponían 2 puntos arriba 64-62. Los marteños a pesar de sacar faltas no estaban acertados desde la línea de tiros libres y eso al final pasaría factura. En este último cuarto Retuc CB Martos solo anotaría 5 de los 14 tiros libres que dispuso. A falta de 40 segundos, perdiamos de 5 puntos. Conseguimos anotar un triple. Presionamos y a falta de 3 segundos Nerja pierde el balón. Nos quedaba una última opción para empatar o ganar el partido con ese tiro. Sacamos de banda y a falta de 1 segundo nos hacen falta. Dos tiros libres. No anotamos y perdemos el partido con el tanteo final de 75-73. Una verdadera pena, aunque también es cierto que afrontamos el partido con las bajas de David Melero y Pepe Cuesta, a lo que hubo que sumar la lesión nada más empezar el partido de Juan Antonio Cortés. No obstante, el resto del equipo estuvo a la altura y casi sacamos adelante el partido, teniendo en cuenta que llegamos a estar +18 en el tercer cuarto.

Ahora toca reponernos y recuperar a los lesionados y afrontar los dos últimos partidos para clasificarnos entre los cuatro primeros. La tarea será muy dura pero este equipo ha demostrado, a lo largo de esta temporada, que trabajará duro para intentar conseguir el objetivo de jugar los playoffs.

Por nuestra parte, a seguir trabajando para esta recta final de temporada y luchar por los puestos de playoffs.

Demo