Campeonas provinciales
El pasado fin de semana se celebraba en nuestra localidad la fase final Preminibasket Femenina. El hecho de celebrarse en nuestra ciudad, se debía a que nuestro equipo Retuc CB Martos llegaba como primer clasificado de la liga regular. Con una serie inmaculada de 12 partidos jugados y 12 victorias.
El viernes se celebraron las semifinales donde, en primer lugar, se enfrentaban CB Andújar y Cab Linares, en un encuentro que sólo se mantuvo igualado en el primer periodo. En el segundo periodo, el equipo de Andújar cogió una ventaja, que fue aumentando durante el partido y donde en ningún momento Linares le inquietó en el marcador. De este modo Andújar se convertía en el primer finalista.
En la segunda semifinal nuestro equipo se enfrentaba al equipo de Bailén, en un encuentro donde nos enfrentábamos al cuarto clasificado. La diferencia en la tabla se vio demostrada en el campo, donde nuestro equipo fue muy superior a un voluntarioso y joven equipo de Bailén. El encuentro sirvió para dar minutos a las jugadoras menos habituales y para que las mismas tomaran responsabilidad y a su vez dieran descanso a las más habituales.
El domingo por la mañana nos enfrentábamos al CB Andújar en un temprano horario, pero a pesar de ello, nuestra afición respondió y estuvo desde primera hora apoyándonos.
El equipo salió muy enchufado y nuestra defensa nos permitía correr y anotar con facilidad y así conseguir una ventaja amplia.
Tras los siguientes cuartos Andújar se cerró más en defensa y consiguió recortar distancias, pero estas nunca bajaron de los 12 puntos. Por momentos parecía que se nos podían acercar, pero rápidamente volvíamos a aumentar la distancia. Así llegamos al final del encuentro con el marcador de 67-46 en un gran trabajo de equipo, donde todas las jugadoras aportaron para la victoria.
Esta victoria y campeonato nos permite participar en el sector andaluz, donde participaran los campeones provinciales, y donde el equipo seguirá aprendiendo y representando a nuestro club y ciudad por Andalucía.
Desde aquí felicitamos a las jugadoras por su gran temporada y a todas sus familias por su apoyo y dedicación durante toda la temporada.